viernes, 27 de mayo de 2016

O novo mundo

¡Maravillosos y nuevos días!

Hoy les traigo la entrada prometida. Ayer les hablé de mi micrrorelato ganador pero como tenía una deuda con las publicaciones del reto de los 52 relatos no iba a subirlo. Pero hoy... HOY SÍ. ¡Ja, meine damen und herren, masdames et monsieurs, ladies and gentlemen!

A continuación les subiré el relato original en gallego y luego traducido al castellano.



«O novo Mundo»




—… E ninguén sae.

Dous ollos negros alzáronse entre unha multitude de rostros grises.

— Pero…

— Dixen que ninguén sae! —As veas tensáronse na gorxa do Xeneral—. Esas son as Leis do Novo Mundo. Non hai privilexios, non hai premios. Agora ben, haberá sancións. Que non vos castiguen será a vosa vitoria se vos comportades.


As leis eran sinxelas e aínda que ninguén semellaba ter o valor para rompelas ó saber que a morte era o destino máis doce para o que as crebase,… naquel «pero» forxábase a Revolución.




«El nuevo Mundo»


— ... Y nadie sale.

Dos ojos negros se alzaron entre una multitud de rostros grises.

— Pero...

— ¡Dije que nadie sale! —Las venas se tensaron en la garganta del General—. Esas son las Leyes del Nuevo Mundo. No hay privilegios, no hay premios. Ahora bien, habrá sanciones. Que no los castiguen será vuestra victoria si os comportáis.

Las leyes eran sencillas y aunque nadie parecía tener el valor para romperlas al saber que la muerte era el destino más dulce para el que las quebrase,... en aquel «pero» se forjaba la Revolución.


Espero que les haya gustado y lo disfruten. Les mando un saludo y un beso enorme, mañana volveré con los relatos del reto.

0 comentarios:

Publicar un comentario