domingo, 15 de mayo de 2016

Shoganai

¡Buenas tardes! Disfrutemos de esta maravillosa y lluviosa tarde con una nueva entrada. No dejemos que este tiempo nos desanime :D 

De hecho, hoy la entrada viene relacionada con las estaciones y por eso escogí unos gifs tan bonitos y coloridos, para que pensemos en cosas que no tengan que ver con la lluvia (para los que la padecemos, los que disfrutan del sol ¡enhorabuena!).

El reto de hoy es... *redoble de tambor*


#4 - Escribe un relato que tenga lugar durante tu estación favorita del año y que esta tenga importancia en el desarrollo de la trama.





Como se habrán imaginado, mi estación preferida es la primavera.


Shoganai


«El viento mecía con suavidad las hojas de los árboles y traía consigo el perfume de la hierba y la tierra recalentada por el sol. El aleteo fuerte de una paloma alzando el vuelo hizo que alzasen la mirada buscando al ave pero solo encontraron las ramas y el verde follaje desde el que llegaba el suave piar de los gorriones y mirlos.

— ¿Sabías... —Cuando oyó su voz, apartó la mirada de las aves invisibles y la centró en el rostro de su acompañante— que los japoneses tienen una palabra para definir la luz que pasa entre las hojas de los árboles?

Sonrió. Claro que no lo sabía.

— No.

— Le dicen "Komorebi" —hablaba con ternura en un susurro—. Es una palabra muy bonita, ¿no crees?

Cada vez que hablaba de aquella clase de cosas su rostro reflejaba paz y sus tiernos labios se curvaban en una suave sonrisa. La muchacha alzó su delicada mano hacia el sol y observó el juego de la luz sobre su piel.

— Como la primavera, es hermosa —bajó la mano y la apoyó a un lado, acariciando la hierba y buscando con la pinta de los dedos flores—. Todavía hace frío pero empiezas a sentir el calor del verano. Y te despides del invierno porque, no sé si alguna vez te has dado cuenta que un día vas caminando por la calle y sin más, todos los árboles están llenos de hojas, todas las plantas florecieron...

Él la miraba con amor y asintió.

— Sí, sé lo que dices. A veces me ha pasado.

— Los japoneses tienen otra expresión... él rió y ella le dedicó una sonrisa más amplia— Búrlate pero tienen muchas expresiones y palabras que nosotros no. Como "Mono no aware" pero ahora no te digo qué quiere decir.

Él tomó su mano y le dio un beso suave.

— Prometo no burlarme, de verdad. Dime, ¿qué significa momo no kaware?

— Mono no aware, tonto —la sonrisa de miel de ella fue un puñal en su corazón—. Viene a ser la capacidad de sorprenderse, de emocionarse ante lo efímero de la vida y el amor. Es un sentimiento triste y hermoso... Como la melancolía.

— Como le gusta inventar palabras retorcidas a los japos —la besó—. No me burlaba, perdona.

Los labios de Ella temblaron.

— Gracias por traerme... Echaba de menos estar juntos así, disfrutando una tarde de primavera... Con el sol en el rostro, la brisa... Suspiró y cerró los ojos, susurrando muy bajo— Shoganai...

Él pasó una mano por su rostro, apartándole unos mechones rebeldes.

— ¿Y ésa qué significa? ¿Siesta bajo los árboles durante el equinoccio? —frunció el ceño al no obtener respuesta— ¿Mi amor?

El corazón se encogió al ver que su amada había cerrado los ojos y aquella palabra se había llevado su último suspiro. Las aves y la brisa cumplieron su último deseo, el sol acariciaba su rostro por última vez. Ella estaba en paz.

— Adiós, mi vida.

Y Él no necesitaba saber qué significaba esa palabra que le robó el aliento. No creía que hubiera una palabra para él.»


¡Espero que les haya gustado! Un saludo, mañana más y mejor.

Saludos :D

0 comentarios:

Publicar un comentario