jueves, 7 de julio de 2016

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss - Reseña

¡Buenas tardes!

En este maravilloso, soleado y precioso día de verano les traigo algo que hacía tiempo ansiaba entregarles: la crítica de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Hoy lo he terminado, así que les doy mi más sincera y pronta opinión. Es la primera parte de la trilogía "Crónica del asesino de Reyes".


Reseña


Siendo objetiva: ha sido absolutamente IMPRESIONANTE.

Sí, sé que mi comentario suena a todo menos objetivo pero tengo motivos para el entusiasmo. Desde el primer momento la lectura ha sido capaz de atraparme de tal forma que  no hubiera  momento de respiro.

Soy una devoradora de libros por lo que cuando una novela me tiene entre sus manos, lo percibo al momento. Hablo de auténtica unión libro-lectora y fue lo que vivimos «El nombre del viento» y yo. La habilidad descriptiva de Patrick Rothfuss es asombrosa. Ves lo que él ve, lo percibes con cada uno de los sentidos y te dejas arrastrar. Valoro mucho eso, además de ser capaz de tocar emociones al vestirte con la piel del protagonista.

Y hablando del protagonista: Kvothe (pero se pronuncia "Cuouz").

Lo tenemos en dos aspectos diferentes: el "posadero" adulto que narra la historia y que conocemos al principio y nos volvemos a encontrar en los interludios y luego el Kvothe niño-adolescente que va creciendo con nosotros a lo largo del libro. El niño me hizo llorar, el adolescente me hace reir, pero con su escasa aparición es el adulto (el verdadero y misterioso Kvothe, la leyenda) el que tiene mi corazón.

Al margen, no quiero hacer un extenso análisis de la obra sino decir que es un libro estupendo, entretenido que tiene la gran cualidad de que aunque lo dejes de leer por cualquier motivo durante un par de días, al retomarlo no sientes que se haya perdido la conexión con él. No existe esa necesidad de tener que releer para recuperar el tiempo perdido. Y por supuesto, cada minuto leyendo vale la pena.

Cada personaje resulta inolvidable y la lectura posee una música propia que al acabar, te deja con un silencio entre placentero e incómodo. No quieres que haya terminado, pero te gustó.


Espero que lo lean y lo disfruten. En breves volveré con alguna entrada de alguna historia. ¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario