jueves, 11 de agosto de 2016

Alguien que no soy - Reseña

¡Muy buenas!

Aquí volvemos y lo prometido es deuda. Estoy con ganas de trabajar y además, traigo reseña. Después de un día duro dedicado a la estética del blog, vuelvo al trabajo escrito y una de las cositas buenas que traje y con las que me informé en estos días ha sido este libro que me prestó una amiga. Hago la aclaración porque se sale totalmente de mi línea general de literatura. De hecho, es el primer libro que leo de este estilo.


El libro


Título: «Alguien que no soy»
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 423
Idioma original: Español.

Sinopsis


«Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseaible.
También conoce a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...»


Reseña


Comenzamos el libro con Alba, nuestra protagonista. Una chica normal, periodista que su problema se encuentra en que a los veintinueve años está fracasando una y otra vez en las citas que le organizan sus amigas. Porque la vida de soltera no es lo que ella esperaba y los hombres con los que se cruza tampoco. Su amiga no entiende qué pudo haber fallado en la última noche y Alba solo aspira a encontrar algo normal.

— ¿Cómo pudo ir mal? Pero ¡si era guapo! —se quejó Isa, como si fuese imposible que un tío físicamente atractivo resultase inútil redomado. 
—Lo primero es que no tengo yo tan claro que fuera tan, tan guapo. Desde luego él se creía que lo era. No es que fuera un Orco. Pero le faltaba un palmo. De altura, digo. Bueno, un palmo en general. Y lo segundo es que, chica, llegados a este punto creo que casi ni busco que sea el David de Miguel Ángel. —Suspiré—. Que me guste, que sea aseadito y sin enfermedades mentales a poder ser.

Primera página y la autora ya ha definido en rasgos generales lo que se suele buscar. Entonces comienzan las desgracias: la echan del trabajo ("bendita" crisis y su reducción de plantilla) y no tardan en aparecer sus amigas para salvar la situación cuando ella se hunde en un estado depresivo más que justificado. Todo esto nos lleva a *redoble de tambor* su nuevo trabajo.

Aburrido, agobiante y estresante para alguien que quiere vivir del periodismo se convierte en secretaria pero allí es donde conoce a los que van a ser los hombres de su vida. Hugo, alto, moreno, con la palabra «VICIO» escrita en la frente y «PELIGRO» brillando en la mirada; y Nicolás, rubio, ojos azules, con ese aire misterioso y silencioso, ligeramente arisco.

Alba se ve atrapada en un juego entre dos hombres en el que deberá adaptarse y romper todo lo que era para convertirse en lo que desea ser. Deberá abandonar los prejuicios y transformarse pero no olvidemos que esa clase de juegos pueden ser peligrosos y una vez se comienzan no hay vuelta atrás.

«Alguien que no soy» es un libro entretenido, excitante y divertido que no puedes dejar de leer. Al pasar la última página ya quieres tener en tus manos el siguiente.

Si lo leen espero que lo disfruten. Nos vemos en breves. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ¡Gracias! te devuelvo la visita con mucho gusto. Saludos =D

      Eliminar
  2. Se me hizo genial la portada pero tal vez porque no es de mi estilo, el libro no me llamo mucho la atención aunque claro, ya me lo han recomendado varias veces. Creo que tendré que comenzar a planteármelo, no lo sé. ¿?
    Gracias por tu reseña. :D Saludos y que tengas un buen día. Espero seguirnos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      En mi opinión el libro es muy interesante, incluso si no es tu estilo. Se hace fácil de leer y entretenido. Siempre viene bien probar cosas nuevas (*codo codo, guiño guiño* xD)

      Gracias por tu comentario, nos vemos =D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero parece muy interesante.
    Buena reseña!
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar