viernes, 26 de agosto de 2016

Book tag #1: Liebster Award

¡¡Buenas!!

Sigo trabajando en la mejora del blog como buen fénix obrero. El horizonte se expande ante mí y el infinito es el límite. *Mirada perdida en lontananza* ¡Volvamos al presente! La maravillosa Alhana RhiverCross del blog En mi tiempo libro me ha nominado para mi primer book tag (*grito agudo y saltitos*). Me nominaron al Liebster Award.





El tag es sencillo:

1) Agradecer a quien te nominó.

2) Responder a las preguntas que te haga quien te nominó.

3) Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.

4) Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.

5) Avisar sobre la nominación a esos blogs.


¡Vamos a ello! Estas son las preguntas de Alhana =D



1) ¿Hay algún autor/a que hayas decidido leer siempre,

escriba lo que escriba?

Tras mucho meditar: Ken Follett. Es un autor que conocí con "Los pilares de la tierra" (ya la he leído cuatro veces y me encanta) y cada día mi colección de libros suyos aumenta. Cuando encuentro alguno, lo compro sin dudarlo. Me gusta su estilo y lo disfruto.

2) ¿Y algún otro autor/a que hayas decidido

no volver a leer?

Miguel Delibes. No necesito ni pensarlo. Lo siento, sé que es uno de los grandes autores de la literatura española pero para mí es un gran trauma. No me gusta, más que leerlo lo sufro.

3) ¿Cuál es tu personaje favorito secundario

o que no sea protagonista?

Ufff... *Contempla su biblioteca y piensa* Me ha tomado mucho tiempo pero creo que me quedo con Severus Snape. De niña me gustaba cuando pensaba que era el malo y su "Always" llega al corazón (¡solo hay un Always!)

4) Si pudieras ser un personaje literario

¿quién eligirías ser?

Uff... *Vuelve a mirar la estantería* Me lo complicas mucho. Creo que me quedaría con Arya Stark. Y eso que es jugármela mucho el meterme en el mundo de Canción de Hielo y Fuego pero... Creo que es un personaje fuerte, una luchadora, una guerrera que sufre y se transforma. #AryaforPresident 

5) ¿Cuál es tu libro favorito que no pertenezca

a trilogía o saga, es decir, autoconclusivo?

- El primero que me viene a la mente es «El círculo de Fuego» de Marianne Curley. Es de fantasía, con magia, viajes en el tiempo, dos narradores, evolución de personajes y un villano cruel y sexy.

- Si pienso en una distopía, «1984» de George Orwell. De las que he leído es la mejor, ha conseguido fascinarme. Pasó de convertirse de una advertencia a un vaticinio del mundo en el que vivimos y tenemos que modificarlo.

- Como novela, «El perfume» de Patrick Süskind. Sus descripciones me tienen totalmente atrapada. He leído libros descriptivos (nombré antes a Ken Follett y él escribió sobre catedrales. Háganse una idea de las descripciones) pero esta novela lo supera. Puedes oler lo que describe.

- Como romántica «El secreto del ruiseñor» de Victoria Holt. Se pelea el puesto «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë pero sin esta primera novela, no habría encontrado mi interés por las novelas románticas góticas/victorianas.

6) ¿Alguna trilogía o saga a la que cambiarías el final?

Hmm... No, trilogía o saga no. Al menos los que he leído hasta ahora no. Lo mismo dentro de poco termino alguna saga o me leo otra y cambio de opinión pero por ahora no. ¡Ojo! Que libros autoconclusivos sí.

7) ¿Cuál es el último libro que hayas leído y que no

te haya gustado nada de nada?

«La sombra del ciprés es alargada» de Miguel Delibes. Ni siquiera fui capaz de terminarlo. Fue el libro que tocó en el club de lectura e hice mi mayor esfuerzo pero no me fue posible.

8) ¿Algún libro que desearías no haber leído?

«El camino» de Miguel Delibes (sí, lo sé. No dejo de mentarlo xD) Un libro muy corto pero que me tomó una eternidad leerlo. Lo acabé porque tenía el examen de literatura al día siguiente.

9) ¿Cuál es la pareja literaria que menos soportes?

Hmm... Aquí tengo como una disyuntiva. Podría decir "Edward y Bella" o "Katniss y Peeta" pero viene influído por las películas. Aunque realmente Katniss me gustaba con Gale, no con Peeta. #TeamGale No, definitivamente algo breve pero insufrible: Lavender Brown y Ron Weasley jajaja Esta pregunta me la tomé con poca seriedad pero no se me ocurre ninguna que odie especialmente en los libros. Mis desprecios suelen venir por las adaptaciones.

10) ¿Qué personaje literario odias más?

David Martinez, protagonista y narrador del libro «Las marcas de Caín» de Tom Knox. El libro es bueno, es muy bueno. La historia es interesante, me gusta el enfoque que le dieron a todo, me pareció llamativo. Pero fue un libro que realmente... odié al protagonista. No lo soportaba.

11) ¿Qué libro te gustaría ver adaptado a pantalla grande?

«Khïmera» de César Pérez Gellida con todos sus efectos especiales, con presupuesto y unas excelentes actuaciones (osea, como lo tengo en la cabeza y directo a la pantalla) puede ser BRUTAL. Tan impresionante como es el libro. Que lo mismo me da miedo por eso xD como sea una mala adaptación mi entorno me sufre por la eternidad quejándome de ello.


¡Mi turno! Estas son mis preguntas para los nominados:

1) ¿Cuál es tu villano/a preferido/a?
2) ¿Qué libro le recomendarías a tu enemigo?
3) ¿Con qué libro despertó tu amor por la lectura?
4) ¿Alguna película que haya despertado tu "furia" con la adaptación que hizo del libro/saga?
5) Si pudieras tener las habilidades de un personaje, ¿cuáles serían?
6) Si se quemase tu casa y solo pudieras salvar un libro, ¿cuál salvarías? (Aceptamos trilogías/sagas)
7) ¿Cuál fue el último libro que compraste por impulso?
8) ¿Eres de leer un libro por vez o varios juntos?
9) Cita literaria, ¿alguna que te haya dejado marcada?
10) ¿Cuál es libro que has releído más veces?
11) ¿Qué género literario no te gusta o no has leído?

Y con esto y un bizcocho... ¡Los nominados!

Libertad de los Libros
Books are Worlds
Con la nariz en los libros
Books&Coffee
Letras y música en ValParaíso

Y esto es todo por ahora. Muchas gracias por su atención, amigos y amigas. Love you so much!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido en muchas respuestas contigo jeje El círculo de fuego es una de mis novelas preferidas y Cumbres borrascosas, también <3
    Bueno, a Edward y Bella hay poca gente que los soporte juntos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Ohhh, eres la primera que conozco que leyó el libro *.* (El círculo de Fuego)
      Creo que a Edward y Bella los perjudicó mucho las pelis. Vale que pueden ser pesados en los libros. Luna Nueva fue un mal y eso que están poco juntos xD pero... las pelis fueron un GRAN MAL. jajaja

      Eliminar
  2. Primero, tengo que decirlo, tu mirada perdida en lontananza me hizo reir mucho!!

    Ken Follet es un autor que tengo muy pendiente aunque he escuchado muchas críticas (y tu intensa relectura volvió a tentarme). De Los Pilares de la Tierra, lo poco que se de la historia lo descubrí con la Serie TV que aunque me había enganchado me detuve de continuarla cuando vi la cancelaban.

    Ese "Always" llegó directo al corazón.

    Muy buen Tag, ya mismo me pongo a hacer la tarea y preparar el mío jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te aseguro que Ken Follett te va a gustar. Soy poco parcial ya que soy una fan suya. Quizá como novela histórica puede llegar a resultar pesado (en las novelas de Pilares por las descripciones) pero luego tiene la Trilogía The Century que es histórica y se mete en lo social y cambia radicalmente, y ya luego están los thrillers y es dentro de su estilo pero también diferente. No sé, me encanta xD Lo recomiendo mucho, es fácil de leer en mi opinión.

      ¡Nos vemos, besos!

      Eliminar
  3. Hola Magali!!

    A Follet no le soporto. Se me hace muy pesado, además que es eso de las violaciones y todo ese machismo?

    Severus Snape es lo mejor de Harry Potter. De hecho, es mi personaje favorito y además lo interpretó Alan Rickman que es un plus. En serio, no se merecía ese final que le dieron del plan 'me lo cargo y a tomar por saco'. Uno de los personajes más listos y acaba así, pffff.

    Edward y Bella son vomitivos, estoy contigo. Si no fuese por Carlisle y Aro hubiese mandado la saga a tomar viento antes.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no considero que sea tan pesado en cuanto a violaciones y machismo. Si, es verdad que hay creo que sus personajes femeninos también son fuertes.

      La muerte de Snape me dio muchísima pena, la sufrí muchísimo aunque me dio más rabia en sentido "a tomar por saco" la de Sirius. ¡Todo por culpa de Harry!

      Y Carlile y Aro eran los mejores xD

      Gracias por comentar =D Un beso enorme ^^

      Eliminar