sábado, 15 de octubre de 2016

«Macbeth», William Shakespeare - Reseña

¡Feliz sábado!

Llega el fin de semana y ya es momento de traer algo bonito. Esta semana creo que es oportuno ponerme a trabajar con cosas. Como hace tiempo que no les doy mi amor, aquí les traigo algo con mucho cariño. ¡Reseña!

Estoy leyendo El temor de un hombre sabio (ahora sí que sí) mientras me adapto a las clases y todo lo que eso implica. Por ello, Ladies and Gentlemen, nos vamos con otra reseña inesperada de un libro no anunciado pero sí leído.



Libro


Título: «Macbeth»
Autor: William Shackespeare
Editorial: Mestas Ediciones
Páginas: 122
Idioma original: Inglés.




Sinopsis


«Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo, entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por un mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.»


Reseña

Nos encontramos ante una novela que, como anuncia su sinopsis, está llena de crímenes. Se podría decir que si agarramos el libro y lo estrujamos un poco, comienza a gotear tinta y sangre.

La historia comienza en el campo de batalla. Macbeth y Banquo se encuentran con las "Hermanas Fatídicas", tres brujas que en pleno hechizo dictan al protagonista su brillante (pero más tarde trágico) destino:

Bruja 1: ¡Salve, Macbeth! ¡Señor de Glamis, salve!
Bruja 2: ¡Salve, Macbeth! ¡Señor de Cawdor, salve!
Bruja 3: ¡Salve, Macbeth! ¡El rey futuro, salve!

Sorprendidos por el repentino vaticinio, Banquo pregunta porqué su amigo reacciona así e interroga a las brujas sobre cuál será su destino.

Bruja 1: Menos grande que Macbeth, aunque más grande.
Bruja 2: Menos dichoso, pero más dichoso.
Bruja 3: Rey no serás, mas padre tú de reyes. ¡Salve, Macbeth y Banquo!

Y con la calma que aporta ser sabedoras del destino y haber cumplido con su deber, desaparecen. Envueltos en la confusión, se preguntan sobre esas palabras pero no tarda en llegar un mensajero que les anuncia que gracias a las heróicas acciones realizadas en batalla, ahora Macbeth es también Señor de Cawdor.

¡Enorme sorpresa ante la que nos encontramos! Cuando se comienza a cumplir la profecía de las Brujas. Por lo que la ambición impulsa a Macbeth a contárselo a su esposa y ésta no duda en decir que deben asesinar al rey para cumplir su destino. ¿Son ellos los que van en busca de éste o es el destino el que se cumple? Las profecías vaticinan pero ellos dirigen las desgracias de sus vidas, cada vez más tormentosas y llenas de remordimientos y sangre. Porque todos los crímenes tienen sus castigos y nadie queda impune por más que de gloria se bañe.

Macbeth nos habla de la ambición ciega y todas las consecuencias que trae. Nos hace cuestionarnos sobre el destino, si éste está escrito o si somos nosotros quienes lo buscamos, sobre la crueldad del mismo. Nos habla de traición, de injusticia. Es un libro de sangre imperdible.

¡Lo recomiendo! Espero que les guste.

Un saludo, en breves más y mejor. Agradezco comentarios, siempre con amor, nos vemos.

10 comentarios:

  1. Pues no he leído este libro y eso que le tengo ganas desde hace pfff...
    Buen sábado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fue de mis favoritos. Hace poco lo releí y fue puro amor xD
      Seguro que te gusta ^^
      ¡Buen sábado!

      Eliminar
  2. No leí este libro del autor pero pienso hacerlo próximamente, me alegra que te gustara bastante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, si haces una reseña pasaré con gusto por ella.
      Nos vemos, ¡besos!

      Eliminar
  3. Hola otra vez Megali. Quería felicitarte por el diseño de tu blog, me flipa un montón. La estructura, los colores, la fuente... todo! me gusta mucho de verdad te lo digo. Ah si, Macbeth es uno de los libros que tengo pendientes leer este año que viene como reto propio, quiero hacerme con Shakespeare de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Muchas gracias Carla ^^. Me alegro que te guste tanto. Espero que el diseño permanezca así durante un buen tiempo, ¡aunque tampoco lo prometo! xD

      Creo que Shakespeare te va a gustar. Yo no soy fan del teatro, es algo que aunque me gusta, me cuesta leer pero Macbeth es de mis favoritas. Espero que te guste cuando lo leas ^^

      Nos vemos, ¡besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Maga! Hace mucho que no me daba una vuelta por tu blog, malditas ocupaciones xD El temor de un hombre sabio mas el estudio debe ser una combinación algo difícil pero me alegro que le pongas pilas a ambas cosas :)
    No pensé que Macbeth se trataba de crimenes, no suelo leer clasicos porque por alguna extraña razón me intimidan pero este mes me animé con un libro de Verne así que quizá algún día me anime y lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bel!
      Entre el libro y las ocupaciones me están consumiendo el tiempo. Menos mal que me tomo la lectura de relax xD aunque tengo que ir subiendo más cosas o quedará todo esto muy colgado.

      A mi me gustan los clásicos, es una buena forma también de aprender y disfrutar de la historia de la literatura (aunque el teatro me cuesta u.u'). ¡Animo con Verne! Ya leeré la reseña cuando la subas y lo mismo si te animás con Macbeth.

      Un beso enorme preciosa. ♥

      Eliminar
  5. Leí este libro hace unos años y me gustó mucho, es uno de esos que me apetecería releer. Gracias por la reseña.

    Besitos
    PD: te sigo desde la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo había leído pero había visto tantas cosas que era como si lo hubiera hecho y me fascinaba la historia. ¡Me alegro que te gustase!

      Besos ^^

      PD: Ahora mismo me paso por tu blog. Nos leemos ;)

      Eliminar