domingo, 20 de noviembre de 2016

Booktag #5: Liebster Discover New Blows Award

¡Feliz Domingo!

Disculpen la tardanza y el parón entre tantas entradas pero estos días han sido una absoluta locura. Hoy prometo traerles algunas cosas y volver poco a poco a la rutina. Antes de que llegue nuestra nueva entrega de Él (y otros), traigo una ¡nueva nominación de Booktag! Esta vez gracias a Keren Verna ♥, del blog Keren Verna.


Recuerdo las instrucciones del tag:

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
-Responder a las preguntas
-Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores
-Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas
-Avisar de la nominación

Comencemos con las preguntas que me nominaron =D

1.¿En qué mundo ficcional te gustaría vivir?

¡Oh, no! ¡Esta pregunta no! Siempre que sale la imagen de "¿Qué puerta abrirías...?" me cuesta mucho decidirme. Tengo claro que el mundo de Juego de Tronos no sería (xD). Soy una buena Potterhead, así que me decidiré por el mundo de Harry Potter.

2.¿Podrías compartir una frase de un libro que estás leyendo o que has leído?

"No es del Lethani." Jajaja. Lo siento, pero el último libro leído fue "El temor del hombre sabio" y leí mucho esa frase. Bueno, ahora lo diré con seriedad, porque es algo que me encantó.

"Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en un bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto."

3.¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi habitación. Disfruto de estar tumbada en la cama leyendo pero cualquier lugar es bueno. Una cafetería o un parque también son buenas opciones. Llevo bien el ruido de fondo (la televisión me distrae pero estoy aprendiendo a ignorarla), asi que eso me gusta.

4.¿Puedes mencionar una portada que te ha encantado?

Puedo mencionar varias. En el Booktag de Monstruos de Halloween subí una foto de "La Abadía de Northanger" que me compré hace poco (una preciosidad ♥). Otra que me fascinó fue "Seis de Cuervos", regalado por mi cumple. ¡Es hermosa! ♥♥.

5.¿Qué personaje te ha enamorado y por qué?


Mi primer gran amor fue el Doctor Damien, de "El Secreto del ruiseñor" de Victoria Holt. Me pareció un personaje increíble. Era misterioso, parecía el villano y cuando por fín se descubría la verdad, ¡era maravilloso! Estuve suspirando durante días por él tras leer el libro.

6.¿Puedes nombrar tres libros pendientes de lectura y compartir la sinopsis?

Angelology - Danielle Trussoni:

«Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo confl icto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefi lim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefi lim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este confl icto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.»

El Club Dante - Matthew Pearl

«Boston 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harward dirigidos por Henry Wadsworth Longfeloww- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia enfretándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harward, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.»

La biblia de barro - Julia Navarro

«Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la últmia página.»

7.¿Qué novela recomendarías y por qué?

Uff... Desde el cariño, siempre recomiendo "El círculo de fuego" de Marianne Curley. Es un libro de fantasía, lleno de magia y aventuras al que estoy muy unida. Por todo lo que es escribir y la fuerte conexión que eso implica con la profesión a la que me quiero dedicar, recomiendo también "El cuento número trece" de Diane Setterfield.
8.¿Qué autor te encanta por su estilo de escritura?

Ken Follett y Victoria Holt. Son dos autores que se mueven en ámbitos diferentes pero que me encantan por la forma de narrar y cada vez que encuentro un libro de ellos lo compro. De Ken Follett me gusta su forma de describir sin que sea pesado (quizá pueda resultar cargante para el que no esté habituado en lo que es las historias de Los pilares de la tierra, pero es lógico, hablamos de catedrales) pero es muy bueno. Luego Victoria Holt, en mi opinión, tiene una habilidad para conseguir que empatices con los personajes y te metas en su piel.
9.¿Qué te inspira para leer?

Sé que puede sonar a locura pero para comenzar a leer algo el libro "tiene que llamarme". Es como si repentinamente el libro dijese "este es el momento de leerme" y se hiciera más interesante la lectura.
10.¿Realizas algún rito cuando vas a sentarte a leer?

Me gusta acomodar todo en mi sitio de una manera más o menos organizada, que esté todo pulcro y simétrico (luego se desordena, pero en un primer momento queda así) antes de ponerme a leer. Lo que sea que traiga con el libro lo rodea y queda este en el centro jajaja.
11.Si tuvieras super poderes, ¿a qué personaje traerías a la vida?

Esta sí que es imposible de responder. Hmm... durante mucho tiempo me gustó la idea de Rhauk, el villano de El Círculo de Fuego pero... creo que optaré por mi primer gran amor literario, el doctor Damien de El secreto del Ruiseñor.


MIS NOMINADOS ♥

Los libros de Castaña Clara
El blog de Pippi CalzasLargas
Mundo Den Walton
Palabras para B
Libros en Familia


LAS PREGUNTAS ♥


  1. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
  2. ¿Tienes algún libro maldito? (Que por más que hayas intentado, por circunstancias, no puedas leer)
  3. Por el contrario, ¿Hay algún libro del que rehuyas por mucho que te lo recomienden?
  4. ¿Cuál es tu adaptación preferida de libro a televisión/cine?
  5. ¿Y cuál es la más odiada?
  6. Si pudieras reescribir el final de alguna historia, ¿cuál cambiarías?
  7. ¿Prefieres libro en papel o en digital?
  8. ¿Leíste algo a sabiendas de que podía no gustarte?
  9. ¿Eres de los que escriben en los libros o te parece un sacrilegio?
  10. ¿Te has apuntado en algún reto literario?
  11. Por último, ¿algún libro que recomiendes y su sinopsis? ;)


En breves subo más cosas, gracias por la paciencia y por todo el apoyo estos días. También contaré como fue el jueves. Un beso y un abrazo a todos. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme! Me ha encantado el tag, ya lo he hecho.
    Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistacillo :)
    http://loslibrosdecastanaclara.blogspot.com.es/2016/11/booktag-liebster-discover-new-blows.html
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! El tag es genial para conocernos y las preguntas siempre van variando *.*
      Voy a mirar el tuyo, un beso guapa =D

      Eliminar
  2. Hola! Yo tampoco viviría en el mundo de Juego de Tronos. No duraría ni dos segundos salvo que tenga uno de los dragones de mascota. Ahora me dieron ganas de leer algo de Victoria Holt. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Juego de Tronos tendríamos que estar muy preparadas, ¡y ni así! No hay normas de seguridad. Recomiendo mucho Victoria Holt, puede que te guste ♥
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por pensar en mí, hace apenas un mes que me nominaron y lo hice, pero como tus preguntas son nuevas lo volveré a hacer algún día ^^
    Me ha encantado leerte y saber un poco más de ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... no me había fijado que ya te habían nominad u.u, pero me alegro que te animes igualmente por ser diferente. ¡Gracias a vos!

      Un beso y nos leemos ^^

      Eliminar