sábado, 3 de diciembre de 2016

El temor de un hombre sabio ~ Reseña

¡Feliz Sábado!

Después de tanto tiempo sin hacer reseñas he tenido que quitar las telarañas de la sección para subir (por fin) la reseña de "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Espero que les guste y... antes que nada... ¡HABRÁ SPOILERS! Intentaré contenerlos, pero será inevitable que haya comentarios sobre la primera parte: "El nombre del Viento".



El Libro


Título: «El temor de un hombre sabio» (Crónica del asesino de reyes: segundo día)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1190
Idioma original: Inglés.


Sinopsis

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar,
la noche sin luan y la ira de un hombra amable.»

«El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundo, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.»

Reseña


Antes que nada, repito que esto va a estar LLENO DE SPOILERS, así que el que no haya leído la primera parte, no le recomiendo leer esto.

Y, como el que avisa no es traidor, arranco.

Nos encontramos en la segunda parte de la historia de Kvothe, nuestro héroe que ya no es tal según sus propias palabras. Cronista continúa tomando nota de las palabras del hombre que es un mundo para conocer la realidad que ocultan. Bast está preocupado por su "Reshi", quiere con los recuerdos éste consiga despertar de ese letargo que le hace creerse solo un posadero y vuelva a ser el hombre que fue, aquel del que cantan las canciones.

Sin embargo, no va a ser tan fácil. Igual que en la primera parte nos encontramos con dos tiempos: el pasado en el que viajamos por con el joven Kvothe y el presente con nuestro posadero.

En el pasado, nos encontramos con un muchacho aún más curioso que antes. Si bien su boca no deja de meterlo en problemas, el ingenio lo saca de ella. La relación que lo une con Denna, tan voluble como el propio viento del que persigue el nombre, sigue siendo uno de los fuertes de la historia. Por cierto, Denna me encanta. Un personaje que representa esa fuerza de sentirse atado y querer ser libre, queriendo a la vez tener algo. ¡Me encanta!

Por fin, en este segundo día conocemos a la famosa Felurian. Un hada tan antigua que vio el mundo antes de que se le empezara a dar nombres y forma. Un hada que mata a los hombres que pasan la noche con ella, pues no resisten su ritmo. ¡Pero nuestro héroe sobrevivió para contarlo!

No obstante, el posadero nos deja entrever el mundo en el que se vive, la guerra cada vez más oscura y la diferencia abismal entre el adolescente y el adulto.

Sin duda, el libro es imperdible. Una vez terminado lo único que quiero es leer "La música del silencio" y esperar a que se publique "Las puertas de la luna". ¡Mil veces recomendable!


En breves más y mejor. ¡Muchas gracias a todos!

Nos vemos, besos ♥

6 comentarios:

  1. Es de mis libros favoritos, a mi me encanta y los recomiendo una y otra vez. Me muero por poder leer el tercero y con ello releer los otros jaja Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Es que son sencillamente increíbles. Ambos los devoré, fue un no parar la lectura y eso que el segundo tardé en empezar a leerlo por las clases y todo eso. Ahora, fue empezar y no soltarlo hasta terminar xD

      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  2. Hola!! Perdón por no comentar sobre tu reseña, solo pasaba a decirte que te nominé a un book tag
    Te dejo el link: http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ludmi! Mil perdones por la tardanza pero ahora mismo me pongo a ello. Muchísimas gracias por la nominación.

      Saludos

      Eliminar
  3. Uff no lo he podido conseguir pero El Nombre del Viento me encantó y ya tengo la historia corta esperando a que consiga éste *w*
    Excelente reseña!!

    Encontré tu blog por Seamos Seguidores pero ya no pude publicar en tu post así que lo hago por acá, ya os sigo ;)
    Pásate por mi blog cuando puedas, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, pues creo que este te fliparía. También tengo La música del silencio, pero tengo otra larga lista de cosas pendientes de leer antes, así que va a tener que esperar xD ¡Gracias!

      Me paso por tu blog con muchisimo gusto. Gracias por seguirme y por tu opinión, Kya. Nos leemos ;)

      Eliminar