viernes, 30 de diciembre de 2016

Estudiando en Hogwarts ~ Reseña





¡Ey! Si, dos entradas en un mismo día, esto es toda una locura.

La cuestión es que... me apetecía mucho hacer una entrada diferente para estos dos libros, porque consideré que al ser algo raro y diferente... pues se merecen estar más bien juntos que ambos por separado. La reseña va sobre: «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» y «Quidditch a través de los tiempos.»

Son libros que van juntos aunque en si sean totalmente diferentes. ¡Vamos a ello!

«Animales fantásticos...» Siempre fue mi preferido. Lo había leído y me había enamorado "algo grande y peludo con muchas patas", apuntillan Ron o Harry. Probablemente el primero); y cómo se llegó a esta clasificación.
muchísimo. Es un libro de texto, sin ir más lejos. Tiene una breve (aunque como bien apunta Ron Weasley al margen, esto no es tan así xD) introducción del autor (nuestro ya querido y conocido Newt Scamander gracias a la peli), como se definió qué era una "bestia" (

No deja de ser un libro de texto. Nos está hablando de las criaturas mágicas desde el punto de vista de J. K. Rowling y como las ha colocado ella en el mundo mágico que creó. Lo mejor de él son los comentarios en los márgenes, hechos por Ron o Harry (e incluso alguno por Hermione).

En «Quidditch..» nos encontramos con toda la historia de este deporte. No vamos a aprender como jugarlo (fuera ilusos, aquí no hay nada que ver). Pero sí como NO cometer faltas, cómo fue que se inventó y llegamos hasta el deporte que conocemos hoy en día. Este no tiene tantas anotaciones ya que, como comenta el profesor Dumbledore, la señorita Pince maldijo los libros para protegerlos de los daños que podían provocarle los alumnos. En mi opinión, menos divertido aunque la gracia se encuentra en los propios comentarios y el entramado.

Tanto «Animales fantásticos...» como «Quidditch..» son dos libros imprescindibles para todos aquellos que quisimos estudiar en Hogwarts. Es un acercamiento a las materias (una pena no tener en nuestras manos el Monstruoso libro de los monstruos o el libro de pociones del Príncipe Mestizo).

Los derechos de esos libros fueron cedidos a Comic Relief. Con la venta de cada uno de los libros, se ayuda a los niños de África.

Espero que les haya gustado. Mañana habrá despedida de año nuevo con más reseñas y más cosas.

Un beso enorme a todos, ¡un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario