jueves, 19 de enero de 2017

Booktag #7: Mis hábitos de lectura

¡Holaa!

Sigo viva, no me han abducido ni nada, es solo que estoy en modo regresar a la rutina después de volver a las clases y por algún motivo no miro bien esto los horarios. Tendré que contratarme una secretaria o hacerme algún cursillo de organización de tiempos xD.

Por cierto... sobre volver a clase... No puedo decir que haya sido agotador pero... ¿quién dijo que madrugar es bueno? ¡ES MENTIRA!

Hoy vengo con un Booktag, al que fui nominada por Irene del blog Irene y sus ideas. ¡Gracias reina! ♥



¿Tienes un sitio concreto para leer?

Por lo general me gusta leer en mi habitación, tumbada en la cama. Creo que es uno de los sitios más cómodos. Sin embargo, me encanta leer en las cafeterías (siempre que no sean de las que tienen televisión) o en algún parque (cuando hay temperaturas decentes y no me esté congelando). 

Cualquier sitio es bueno siempre que haya un libro. ♥

¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?

Marcapáginas forever. Recién estoy empezando a usar post-its (en un único libro, tampoco nos volvamos locos) pero lo que hago siempre es usar señaladores mientras voy leyendo. Ahora, si tengo que hacer una pausa breve, agarro lo primero que tengo a mano.

¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?

Puedo dejar de leer a mitad de un capítulo pero jamás, ¡JAMÁS! a mitad de un párrafo. Por lo menos tengo que terminar de leer un párrafo hasta poder parar o pasar la página (esto ya sería perfecto). Puedo vivir sin terminar el capítulo pero duele... Luego los voy leyendo entre segundos rápidos hasta terminarlo xD.

¿Bebes o comes mientras lees?

No suelo beber pero porque me olvido de hacerlo cuando me concentro mucho (cosa que me pasa cuando leo o cuando escribo). Sin embargo, soy de comer pipas, muchísimas (estilo hamster compulsivo). Por lo tanto, se produce un equilibrio ya que tras tanta sal es necesario beber xD

¿Música o televisión mientras lees?

Música... sólo si es en una cafetería, porque es algo que está de fondo. En ese caso lo llevo bien pero no puedo ponerme música a propósito para leer. Sin embargo, con la televisión empiezo a aprender a leer a la vez (aunque es difícil si el programa se hace interesante). Aunque en realidad, suelo preferir leer en silencio.

¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Uno a uno. No me gusta nada lo de tener que leer varios libros a la vez. Si lo hago es porque "tengo que" pero no por una verdadera preferencia. Me es mucho más cómodo así. Hay quien dice que si se miran varias series a la vez, también con los libros, pero es que con las series también prefiero ir manteniendo cierto orden xD

Pequeñas manías, también llamados hábitos, como quieran xD

¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Sobretodo en casa, ahí me es mucho más cómodo pero en realidad puedo leer en cualquier lugar. También lo he hecho en el gimnasio, cafeterías, donde sea... ¡Todo sitio vale! Solo me queda una discoteca jajaja (Exagera, me quedan más sitios)

Y seguimos hablando de leer xD

¿Leer en voz alta o para ti?

Un poco de las dos... pero sobretodo leo para mi.

Me gusta disfrutar de meterme en ese mundo, en las palabras, olvidarme de todo, no enterarme de nada más de lo que estoy leyendo. Es algo que disfruto en solitario. ¡Sin embargo! Me gusta mucho leer fragmentos de libros o leerle a alguien un libro en caso de que no pudiera hacerlo (como solía hacerle a mi vieja).

¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Igual que Irene, me supongo que esto hace referencia a doblar los libros... porque lo de romperlo me parece una aberración.

¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

Siempre leo todo, aunque sea aburrido y me mueeera de la angustia (me ha pasado con libros que he disfrutado con el libro pero el narrador/protagonista era insufrible), lo leo todo. Sí lo que me puede pasar es que lea muy rápido y me salte alguna línea, pero entonces retrocedo y lo releo.

¿Escribes en tus libros?

Nop. Ahora mismo lo considero un horror. Sí que lo hice cuando estaba en clase, cuando mandaban a estudiar (como en La verdad sobre el caso Savolta y El Romancero Gitano). Pero más allá de esos, no.
Ahora estoy con la política "Post-it", es decir, remarcar donde están las frases que me molan, porque si tengo que estar pendiente de la libreta y anotarlas... no lo hago (hablo desde la experiencia).

¿Te mareas leyendo en el coche?

Siii T_T Por desgracia, pero creo que con el ebook no lo hago tanto como con el libro normal. Aún así, prefiero dejarlo y leer cuando llegue a destino.

Nominados


¡Bueno! Mucho he tardado en publicar este maravilloso booktag, así que espero que el siguiente no tarde tanto 😅 Vendré con relatos y reseñas. Estoy metida en muchos proyectos y eso es MARAVILLOSO ♥.

Un beso, los adoro.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo antes era capaz de ver peliso series mientras lei y enterarme de todo pero ahora ya ni lo intento. A mi también me gusta leer tirada en la cama o en la playa mientras tomo el sol. Buen tag, nunca lo había visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      En la playa no me gusta nada, porque se me mete la arena en las páginas jajaja. La verdad es que me gusta el tag, es original.

      Nos vemos, ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Aquí me tienes!
    Cómo me he reído con algunas respuestas, sobretodo con la de comer pipas como un hamster, jajajaja.
    El caso Savolta nos une, que gracia. No me esperaba para nada que hablaras sobre él tu también.
    Me alegro que te haya gustado hacerlo, un placer haberte nominado :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la visita jajaja.

      Siii, es que el Caso Savolta creo que tuvimos que sufrirlo todos con el instituto xD. Gracias de nuevo por la nominación.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy buen tag, como es la primera vez que lo veo no me ha aburrido ver nada jaja Por cierto, creo que ahora mismo todas estamos volviendo a la rutina a duras penas, y lo de madrugar con el frio dueeele mucho. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, la verdad es que mola que sea diferente, ¡me alegro que no te aburriese!

      Lo del frío es matador. Donde vivo no nieva, pero estoy congelada, y por las mañanas la cama intenta mantenerme atada xD

      Un beso, ¡nos vemos!

      Eliminar
  4. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Bienvenida y me alegro de que te guste, espero que nos veamos a menudo. Pasaré en breves por tu blog y te sigo también.

      Nos vemos, un beso ♥ =D

      Eliminar
  5. Yo también me mareo muchísimo leyendo en coche... ¡pero hago un esfuerzo por no marearme increíble!

    Me ha venido muy bien éste BookTag para ir conociéndote, ya que no te conocía. Soy @Noa1000words la chica a la que le has dejado un MD.

    Me quedo por aquí contigo...

    ¡Un besote!

    Noa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos en bastantes cosas, antes era capaz de leer en el coche pero hace unos tres años soy incapaz porque me mareo y también un libro cada vez, aunque no descarto intentar a leer dos. Yo soy una de las persona que lee escuchando música, me concentro más en la lectura. Gracias por dejarnos conocerte un poco más.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en varios hábitos, a mi tambien prefiero en mi habitación, puedo dejar de leer en medio de un capitulo pero no dejar a medio parrafo, uso marcapáginas, pero cuando es necesario o no se donde lo dejo, lo primero que me encuentre es bueno con tal de saber en donde me quede. Buen tag. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta!! creo que me lo voy a llevar para el blog, mil gracias por la idea, por cierto... yo también formo parte de esta bonita iniciativa "Seamos seguidores" ¡yo ya te sigo! te dejo aquí mi enlace para facilitarte la visita. Muchas gracias y un abrazo http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te haya encantado! xD Me paso por tu blog así te sigo también, que siempre devuelvo la visita ^^

      Un beso y un abrazo enorme, nos leemos.

      Eliminar