martes, 21 de marzo de 2017

La luna del cazador ~ Reseña

¡MUY BUENAS!

Bienvenidos todos una vez más a este blog que no estaba muerto. HE REGRESADO, desde las profundidades de las oscuras tierras del estudio. He mirado el abismo a los ojos, éste me ha mirado a mi y puede que haya enloquecido aún más ¡pero estoy de vuelta!

Eso significa que como mujer con ciertas libertades, tengo asuntos pendientes. La primera de ellas es esta reseña para la iniciativa #AdoptaUnaAutora. Luego, otra reseña más y una infinidad de relatos. ¡He vuelto para quedarme, mis amores!


El libro

Título«La luna del cazador»
Autor: Victoria Holt
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 412
Idioma original: Inglés

Sinopsis

«Cordelia Grant regresa a Inglaterra desde un exclusivo internado del continente. Trae consigo una excelente formación, algunas amigas y el inquietante recuerdo de un enigmático hombre que brevemente conoció en el bosque durante una excursión
Ya en su país natal, Cordelia debe ponerse a trabajar en un colegio, cerca del cual se encuentra la residencia de sir Jason Verrington. Este, arrogante y seguro de sí mismo, que presume de ser descendiente del diablo, somete a la joven a un implacable cerco. A ella le produce repulsión, pero cuando terribles acontecimientos —extrañamente relacionados con el desconocido del bosque— sacuden la tranquilidad del colegio, necesitará apoyarse en él. De ese modo, Cordelia, a través de las brumas de su vida en peligro y sus confusos sentimientos, encontrará las aguas libres del auténtico amor.»

La reseña

Comenzamos la historia recordando un acontecimiento pasado. Cordelia Grant es una muchacha que tiene la fortuna de poder viajar a Alemania a estudiar. Es algo muy común en la época, por lo que no es de extrañar que se vea en las novelas, en cuanto una familia tiene el dinero suficiente, manda a la jovencita a estudiar fuera a los mejores colegios para reportarle una educación óptima y que sea una dama refinada. No es lo mismo una dama que estudió en un colegio en Brighton (aunque estuviese de moda en la época) o Londres que una educada en Alemania.

Nuestra protagonista se va a estudiar a Schaffenbrucken, una institución que les aporta distinción a sus alumnas y les abre todas las puertas para futuros trabajos. Allí le enseñarán a ser la dama adecuada, etc. Ya sabemos cómo va esto.

Conoce a un grupo de amigas y éstas le comentan de una leyenda del lugar, del bosque cercano a la institución.

— Les contaré la historia. Hace años, muchos años, llevaban a los amantes sorprendidos en adulterio al pico de Pilcher, los obligaban a subir hasta la cima y entonces los arrojaban al vacío. Siempre los llevaban en noche de luna llena. Tantos murieron así que su sangre fertilizó el suelo y crecieron árboles alrededor del pico hasta formar el bosque.
— ¿Y este es el lugar que deberíamos visitar?
— Cordelia está ya en su último curso. No tendrá muchas oportunidades y deberia verlo mientras pueda. Mañana por la noche habrá luna llena, y además es luna del equinoccio de otoño.
— ¿Del equinoccio de otoño? —repitió Monique.
— Es la que sigue a la luna llena de otoño. Es una de las mejores y coincide con la temporada de caza; por esto la llaman la luna del Cazador. Se da en octubre.
Amo el romanticismo victoriano. Amor, belleza pero con toques macabros como amantes muertos que fertilizan un bosque con su sangre. Las jóvenes van allí y resulta que nuestra joven protagonista... se pierde. Entre la niebla y la oscuridad acaba perdida y separada del grupo.

¡Sin embargo! Resulta rescatada por un misterioso caballero que surge de entre las espesas brumas para salvarla y llevarla a buen recaudo. ¿Sería el hombre misterioso destinado a amarla como dice la leyenda? Cordelia queda claramente sorprendida por este hombre pero dado que se marcha del lugar, poco tiempo tiene para pensar en él.

A su regreso a Inglaterra y con el brillo de Shaffenbrucken rodeándola con un aura de lustrosa distinción, se le abren las puertas de un colegio de señoritas en el que se convierte en institutriz/profesora. Sin embargo, encontrará dificultades con los señores de los terrenos cercanos al centro.

Es una historia llena de misterios, en la que Cordelia primero duda de la existencia de este hombre misterioso para luego desear que no fuera real. En la literatura de este estilo no hay nada claro ni hermoso, al menos como nos lo narra Victoria Holt. Ella disfruta haciendo que sus protagonistas sufran una desventura tras otra, que conozcan distintos sufrimientos propios de la época antes de alcanzar ese final feliz.

He de decir que es volver a ojear el libro y no poder evitar desear perderme entre sus páginas una y otra vez. ¡Soy una enamorada de esta autora! Como aviso, tengo claro cuál será mi próximo libro de la iniciativa: «La isla del paraíso». Es el segundo libro de la autora que leí, hace muchos años ya (más de los que una dama se puede permitir admitir *cof cof*)

Espero que les haya gustado, en breves volveré con más y mejor, que los he echado de menos. ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario