viernes, 28 de abril de 2017

El códice Génesis ~ Reseña

¡HOLA!

¿Qué tal están todos? Espero que bien, porque hace mucho tiempo que he estado ausente y eso es algo que no me puedo permitir pero por desgracia he sido un desastre. Como novedad, he de decir que tras la locura de los exámenes, comencé las prácticas en una librería y soy feliz. Ya hablaré apropiadamente de ello.

Ahora sí, antes de pasar a la reseña, quería pedir disculpas. Primero de todo, con Yunior Santana, el autor del libro, por la tardanza en la propia reseña. Me comprometí a hacerla pero debido a los estudios y el inicio de las prácticas no pude leer con la calma que requería el libro y no quería hacer una reseña que no estuviese a la altura, dado que había depositado su confianza en mí. Mis disculpas por la tardanza. Y luego con ustedes, por volver a desaparecer, so sorry u.u.

Ahora si, procedamos adecuadamente con la reseña.



El libro

Título«El códice Génesis»
Autor: Yunior Santana
Editorial: Amazon Media
Páginas: 332
Idioma original: Español

El autor

Originario de cuba, Yunior Santanas se crió en Benidorm. Gracias a su afición a las motos, recorrió muchos de los pueblos que ha plasmado en la obra. En la actualidad vive en Florida con su esposa y sus dos hijas.
Tras tres años de trabajo, plasmó la novela tal como deseaba, conectando todos los datos y hechos.

Pueden saber más de él en su página oficial: (CLICK AQUÍ) y su canal de Youtube (CLICK AQUÍ)
Y pueden comprar el libro en este enlace: (CLICK AQUÍ)

Sinopsis

«En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.»

La reseña

Me ha fascinado.

Los que ya han leído las reseñas que hago saben que soy una escritora pasional que parece carecer de criterio porque una vez algo me gusta, lo disfruto a más no poder, lo relato gozando de cada palabra, de todo lo que digo y busco que ustedes también lo hagan. Pero tengo criterio y lo demostraré.

Cuando empecé la lectura del libro me encontré con un primer captulo de descripión muy detallada que me resultó bastante "pesado" (y eso que estoy habituada a las descripciones en lo que es novela histórica) pero quizá se debiera al propio agotamiento o a la diferencia de la descripción. Esto puede ser porque la novela está ambientada en el s.XV en Maní (Yucatán) una localización a la que no estoy habituada y en tiempos a los que tampoco estoy acostumbrada, por lo que quizá mi cerebro en parte debió de verse un poco difuso.

No obstante, una vez el autor nos puso en situación, nos encontramos inmersos en una trama atrapante que nos plantea algo muy verídio: la aparición de un manuscrito que desafía las sagradas escrituras. Y todo ello en tiempos de la Inquisición. Vamos, que es la combinación más que perfecta para una persecusión y una crítica al período negro de la historia española y de la Iglesia en general.

Algo que me encantó de la novela es todo el trabajo de investigación que realizó el autor. Sin duda impecable, de diez, o incluso de cien. Porque es absulamente abrumadora la capacidad para detallar aquella época, las costumbres, el idioma, todo.

En cuanto a los personajes, son muy carismáticos y no puedes evitar tomar partido por una u otra parte. He de decir, a comentario personal, que tengo predilección por los villanos. Es un defecto mío xD Y que uno de ellos se llame "Fray de Landa" (igualito que mi queridísimo coronel de la SS Hans Landa) pues ya fue un puntito ganado en el corazón.

Una gran novela, más que recomendable y que lamento haber tardado tanto en leer. No me quiero extender para no hacer spoilers, ¡soy anti-ellos!

Espero que se animen a leerla, la disfruten y de nuevo, mil perdones por la tardanza. En breves más novedades sobre la vida y sobre más cosas.

Besos, los adoro ♥

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la reseña... Merecio la pena esperar... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Lamento toda la espera.

      Un saludo =D

      Eliminar